RIESGO

Portada » Servicios » Riegos

Situación en la que la madera está resguardada, completamente protegida de los agentes atmosféricos y no expuesta a la humedad.

Situación en la que la madera o el producto de madera están resguardados y completamente protegidos de los agentes atmosféricos pero en los que una elevada humedad ambiente puede determinar humidificaciones ocasionales pero no persistentes.

Situación el que la madera o producto de madera no están resguardados y no se encuentran en contacto con la tierra. Estos se encuentran continuamente expuestos a los agentes atmosféricos o, aun estando protegidos de los mismos, están sujetos a humidificaciones frecuentes.

Situación en que la madera o el producto de madera están en contacto con la tierra o con el agua dulce y están por ello, permanentemente expuestos a la humidificación.

Situación en que la madera o el producto de madera están continuamente expuestos al agua salada. Para hacer frente a dichos riesgos, los tratamientos autoclave demuestran ser los mas idóneos. Un tratamiento autoclave consiste básicamente en la extracción del aire del interior de la madera mediante un proceso de vacío, para permitir una mejor absorción de los xiloprotectores en el interior de las fibras de la madera. La penetración dependerá del tipo de madera y su grado de humedad, de las características del producto y del propio proceso de vacío que se desarrolle.

La adquisición por nuestra parte de este moderno autoclave de doble vacío nos permite no solo tratar la madera, sino aplicar lasures de color como fondos y acabados por muy irregulares que sean las piezas. Al producirse la aplicación al vacío, no hay ningun punto que se quede sin pintar. Es la madera que se aspira el producto, la aplicación sobre el producto es uniforme, agarra y “llena” el poro de manera imposible de conseguir con otro procedimiento.

Con este proceso innovador  de pintado se consigue una aplicación perfectamente homogénea y una total penetración de la resina en las juntas, fisuras y zonas débiles que con otros procesos no son protegidos.

  • Tratamientos y acabados de puertas, ventanas, contravientos, persianas, etc
  • Tratamientos de artículos destinados al aire libre.
  • Tratamientos de tarimas, viguerías, etc. Para reemplazar las piezas tratadas por inmersión.
  • Tratamientos y prevención de hongos xilófagos en mueble antiguo.

Se pueden tratar piezas de hasta 11m de longitud. 

ServICIOS, protección Y RIESGO

Tratamiento Ignífugo

Certificaciones Ignífugas

Tratamiento autoclave

Mobiliario antiguo

Gama colores

Protección

Riesgo